Los operativos los llevó a cabo un grupo de inspectores municipales, que procedieron a la clausura de tres locales carentes de habilitación. Asimismo fueron desalojados cinco puestos callejeros.El primer procedimiento se realizó en la colectora de la autopista y la calle Intendente Ratti, de la mano que va hacia Capital Federal, donde se encontraba un puesto callejero de venta de sandías.
Tras identificar al vendedor y no hallar el permiso habilitante, el personal municipal procedió a decomisar la mercadería compuesta por 45 melones y 70 sandías. Además, se labró un acta y se secuestró una camioneta.
A escasos metros, personal de la Dirección de Tránsito de Ituzaingó detectó un puesto de venta de discos compactos, de los denominados truchos, y observó cuando el vendedor intentaba ocultar la mercadería en una camioneta que estaba parada sobre la colectora.
En ese momento, personal de la comisaría primera de Ituzaingó que colaboró con los inspectores municipales,  revisó el vehículo y halló en su interior dos bolsos que contenían una importante cantidad de compactos de música y de películas. En total, la municipalidad secuestró 214 discos truchos y la camioneta a fin de verificar si contaba con los papeles correspondientes.
Luego, los inspectores realizaron un segundo operativo a pocas cuadras, en colectora de la Autopista del Oeste y Brandsen, donde habían instalado -de manera precaria- un puesto de venta de carbón y comestibles.
Al igual que los otros puestos no contaba con permiso habilitante y tenía en exposición diversos productos envasados sin su correspondiente control sanitario y en dudoso estado de conservación, ya que no contaba con ningún tipo de refrigeración.
En este procedimiento, el personal municipal secuestró 390 bolsas de carbón, 60 sandías, 20 melones y 50 frascos con productos elaborados con miel, berenjenas, duraznos y ajíes.
Luego, los inspectores se dirigieron a la otra mano de la colectora de la Autopista del Oeste, en dirección a provincia, a la altura de la calle De los Baqueanos, en la zona de Parque Leloir, donde se detectó un puesto de venta de chorizos.
La irregularidad era tal que la parrilla se encontraba situada en la parte trasera de una camioneta, en la caja cerrada, donde tambiín tenían instalado un frezer que estaba conectado a la electricidad mediante una conexión clandestina.
Nuevamente, los inspectores labraron el acta y secuestraron toda la mercadería consistente en comestibles (chorizos, hamburguesas, lomitos), bebidas, así como tambiín se retiraron las mesas, la parrilla y el frezer.
El siguiente procedimiento tuvo lugar en la colectora de la Autopista del Oeste, a metros de la avenida Josí María Paz, de la mano que va hacia Capital Federal, en un local gastronómico denominada Asador criollo “Las Tranqueras”, el que carecía de habilitación municipal.
Además, los inspectores al recorrer el local detectaron numerosas faltas con relación a la higiene y salubridad de los alimentos encontrados en el sector de la cocina. Por tal motivo se procedió a su clausura.
Al continuar el recorrido, los funcionarios del municipio de Ituzaingó observaron sobre la misma colectora, pero a la altura de la calle La Piedad, un comercio de venta de carbón y de artículos de madera que ocupaba de manera ilegal la vía pública.
Inmediatamente, los inspectores se presentaron en el lugar y constataron que carecía de la correspondiente habilitación, por lo que se procedió a su clausura. Si bien no se secuestró la mercadería, se labró el acta y se le solicitó a su propietario que dejara libre la vereda.
Tambiín, a unos 50 metros, los funcionarios municipales detectaron la salida de un camión de un depósito del que no se contaba con datos de habilitación, por lo que se solicitó permiso a sus ocupantes para recorrer las instalaciones y constatar la documentación correspondiente.
Una vez adentro, los inspectores descubrieron que se trataba de un depósito repleto de artículos del hogar que pertenecerían a la firma La casa del Audio que no estaba habilitado, ni contaba con medida

Fuente: infoban.com.ar