Operadores del COT visualizaron el momento en el que una joven quiso arrojarse del puente peatonal ubicado en Colectora Este y Paraguay. Con la labor de personal de Defensa Civil y el apoyo de Bomberos, SET, COT y Policía, se montó un operativo para asistir a la mujer, quien fue trasladada al hospital de urgencia.

 

El Sistema de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre actuó rápidamente para evitar un intento de suicidio en Panamericana, a la altura de El Talar. Fue posible gracias a las cámaras de seguridad, que registraron la situación.

Todo comenzó cuando operadores del centro de monitoreo visualizaron a una joven trepada al puente peatonal ubicado en Colectora Este y Paraguay. Inmediatamente dieron aviso del hecho a los móviles que se encontraban en la zona.

Personal de Defensa Civil, con el apoyo de Bomberos Voluntarios de General Pacheco y Don Torcuato, SET, COT y Policía acudieron rápidamente al lugar para asistir a la mujer. Tras ser puesta a salvo, fue trasladada al hospital.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

 

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET