El presidente Alberto Fernández recibió a su ministro de Economía, Sergio Massa, el día después de que el INDEC revelara que la inflación de enero fue del 6%, una cifra que generó preocupación en el oficialismo.

Ambos mantuvieron una reunión con un grupo de propietarios de bodegas nacionales con quienes analizaron el régimen vitivinícola, la situación del sector y las posibilidades de fortalecer su desarrollo.

Pasadas las 11:15, el titular del Palacio de Hacienda atravesó el salón de los bustos de Casa Rosada y se encaminó rumbo al despacho del mandatario.

En representación de los empresarios estuvieron presentes Alberto Arizu (CEO de Luigi Bosca), Marcos Augusto Jofré (CEO de Bodega Trivento) y Matías Avico (director ejecutivo de Bodega Nieto Senetiner).

A su término, Arizu detalló: "Hicimos un repaso de la situación que está viviendo el sector, en un año que climáticamente ha afectado mucho a la vitivinicultura, además de los temas propios del mercado".

En ese marco, el empresario agregó que se trató de "un intercambio muy provechoso y positivo", y aclaró que trabajarán en conjunto para avanzar en los temas expuestos.

La reunión no figuraba en la agenda, y previo al encuentro con empresarios, ambos representes del Ejecutivo estuvieron a solas en los despachos de Rosada para intercambiar acerca de la participación del ministro en la reunión de Finance Ministers and Central Bank Governors del G20 que se realizará en Bangalore, la India.

El intercambio surge un día después de que el INDEC haya oficializado que la inflación de enero fue del 6%, con el saldo de una acumulada de 98.8%, y un día antes de la Mesa del Frente de Todos que tendrá lugar a las 19 en la sede del Partido Justicialista (PJ) nacional.

Desde el Ministerio de Economía explicaron que la cifra responde a un salto puntual y desestimaron que se tratase de una tendencia de largo plazo.

Durante los últimas días, Massa anticipó que se esperan nuevas medidas tanto macro como micro para seguir peleando contra la inflación.