lujan-musica-en-la-plaza

Una gran cantidad de público se acercó este fin de semana a la plaza Belgrano para disfrutar de una nueva edición del clásico ciclo cultural “Música en la Plaza”.

Con formato de festival y entrada libre y gratuita, la propuesta se desarrolló entre jueves y domingo -la fecha del viernes debió ser suspendida por mal tiempo pero los artistas previstos fueron reprogramados-, convocando a más de quince mil vecinos y visitantes de fin de semana llegando a un récord de público histórico del ciclo.

Con destacada participación de artistas locales, durante tres noches a puro ritmo se presentarán diversos espectáculos musicales agrupados por géneros -Trap y Rock, Pop y Melódico, Folclore y Fiesta-, además de numerosos cuadros de danzas folclóricas.

La propuesta fue acompañada por puestos de artesanos, food trucks y un patio gastronómico y cervecero.

“Después de tanto tiempo sin poder organizar un evento de estas características, estamos realmente muy felices por haber podido encontrarnos una vez más en este ciclo tradicional pero renovado, con propuestas para todos los gustos y edades, en un ámbito tan especial como es la plaza Belgrano. Agradecemos a todos los músicos y bailarines que pasaron por el escenario durante todo el fin de semana, y que nos permitieron volver a disfrutar con amigos o en familia”, valoró el Intendente Leonardo Boto.

En este sentido, participaron del festival los músicos Poro & 44viko, Lila, Mila Búm!, La Astronauta Orquesta, Motherfunker, El Rocko y la Cumbia Plaga, Maru Lupercio, Andrés Caporales, Luly Noir, Santiago Gutierra y la Powerchord, y Luces, Claudelina Fuentes Olmos, Sabrina Leone, Los Alquimistas, Julián Maggio, Canto Nativo, Orquesta Sinfónica La Sacha Fuga, Luis Alberto y su banda, Cristian Benavidez, Todos Contra Jaime, La Sabrosa, LaqueteCumbió y el gran cierre a cargo de Mala Fama.

También presentaron diversos cuadros de danzas folclóricas los ballets Academia Semblanza, Grupo de Danza del Círculo Criollo Martín Fierro, Grupo Jóvenes de Abuelos, Grupo Alborada, Ballet Fortín Luján, Ballet Municipal de Folklore Mabel Luján, Ballet Hermanos Vera, Ballet Folclórico Raíces, Ballet Horizontes Argentinos, Ballet La Telesita, Amalaya Ballet, Ballet Alma de Tradición y Ballet El Encuentro.

Cabe destacar que, finalizado el ciclo, el Municipio puso en marcha un operativo de limpieza integral en la plaza Belgrano y su entorno.

La nueva edición de “Música en la Plaza” fue organizada por la Secretaría de Culturas y Turismo, con el acompañamiento de los Ministerios de Cultura y Turismo de la Nación.