El titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia informó que trabaja en conjunto con el gobierno provincial para que se invierta en el delta y que no haya cortes de luz | Tambiín advirtió fuertes multas a los comercios que cobren recargos por la tarjeta AlimentAR y tildó de “engañosos” a los planes de ahorros de automóviles.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, habló con InfoBAN Radio sobre los recargos que intentan cobrar algunos comercios a las personas que quieren consumir con la tarjeta AlimentAR.

“Las 42 delegaciones están capacitadas para controlar que ninguno de los comercios pretenda cobrar de más y abusarse de la necesidad de la población. Tomamos la denuncia de quienes detecten una irregularidad para luego hacer nuestra presentación correspondiente y que caigan las multas que tengan que caer en esos establecimientos” sentenció el funcionario.

Consultado por la falta de luz en el Delta respondió: “La falta de suministro elíctrico en el Delta es letal. En este marco se constituyó una mesa en el Ministerio de Gobierno, que conduce Teresa García, y desde nuestro espacio exigimos administrativamente y judicialmente el cumplimiento del servicio. No porque sean pocos los ciudadanos del delta son de segunda. EDENOR no está acostumbrado a invertir, nadie los controló ni le pidieron hacer obras”.

Por último se refirió a los planes de ahorros de los autos: “Pusimos a disposición de la población una demanda que se puede bajar fácilmente por internet donde, con un patrocinio legal, uno puede hacer la acción bajo la Ley de Defensa al Consumidor. Esta Ley exige a las empresas al cumplimiento y al no engaño. En este caso mucha gente fue engañada por las concesionarias en el tema de los intereses.

“Quien tiene un plan de ahorro tiene que ver muy bien lo que firma. Que estí bien claro el costo de los intereses y que no se pague nada más de lo que se pactó con el vendedor. Si hay dudas, nos contacta y le vamos a explicar lo que no tiene que pagar. En estas cosas hay que hacer docencia para no pagar de más” concluyó Lorenzino.

Fuente: infoban.com.ar