El presidente Alberto Fernández encabezó un acto de inauguración de obras en la Universidad Nacional de Hurlingham y destacó que "otorgar más derechos" significa ser "mejores".

"¿Se acuerdan que les dije que íbamos a volver para ser mejores? Hoy estamos siendo mejores, poniendo más educación pública", destacó el jefe de Estado, al inaugurar el Sector II de la sede Origone en la casa de estudios del municipio bonaerense.

En su discurso ante dirigentes y estudiantes, Fernández contó que este viernes compartió un desayuno con la vicepresidenta Cristina Kirchner en el que repasaron "todo", luego de su regreso del viaje a Cuba y en medio de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país.

"Yo celebro estar aquí, es un día de alegría porque empecí desayunando con Cristina, que llegó de Cuba, y repasamos todo", destacó el jefe de Estado, que antes del acto en Hurlingham había iniciado la jornada en la Quinta de Olivos, donde tambiín almorzó con colaboradores.

Fernández estuvo acompañado en el escenario por los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Nicolás Trotta (Educación); el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el presidente de River, Rodolfo D`Onofrio; y el entrenador Josí Pekerman, entre otros.

"Hoy es un día lindo porque cada vez que en la Argentina se abre un lugar para estudiar mejor, la Argentina es un lugar mejor", resaltó el mandatario nacional.

Según dijo, "hay que entender que el gran desafío es educar, educar y educar".

"Hay que sacar a los nuestros de la distracción y del olvido y ponerlos en las escuela. No solo para que tengan un lugar de sustento, sino para que se eduquen y aprendan", afirmó Fernández.

Y agregó: "La primera deuda que tenemos es con el pueblo y la deuda con el pueblo no se arregla quitándole derechos, sino dándole más derechos".

Fuente: infoban.com.ar