Firmó nuevamente un acuerdo de cooperación con la ong defensora de los derechos humanos en su lucha por recuperar a los nietos apropiedos durante la última dictadura.

El intendente Ariel Sujarchuk visitó la sede de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en Capital Federal, para renovar un acuerdo de cooperación y complementación que tiene como objetivo contribuir en la lucha de dicha entidad por la restitución de los nietos apropiados durante la última dictadura militar.

“Reafirmamos el compromiso de colaboración con la fundación de Abuelas, de parte del municipio de Escobar y de todos sus funcionarios. Hacemos un modesto aporte con nuestros fondos para continuar con la búsqueda incansable de los nietos y la lucha con los derechos humanos. El mensaje de amor incondicional que ellas brindan constantemente nos hace sentir como en casa y con esperanzas de seguir trabajando con la bandera de memoria, verdad y justicia más alta que nunca”, manifestó Sujarchuk, quien participó del acto junto a la diputada nacional Laura Russo, y la concejal de Escobar e integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, Flavia Battistiol. El jefe comunal fue recibido muy cálidamente por la presidenta de la institución, Estela de Carlotto, que estuvo acompañada por otras abuelas.

“Es un gran placer recibir al intendente de Escobar, que ya hace mucho tiempo que es un querido amigo de la fundación. Él está haciendo mucho por todos pero este acto de renovación de compromiso para con Abuelas es muy especial. Hombres como íl, que le hacen tanto bien a la patria, representan a nuestros hijos, que estaban en su misma búsqueda de justicia social. Entonces cada vez que viene aquí, lo vemos de esa manera: como un hijo. Este nuevo proyecto, reafirma la solidaridad y el intercambio mutuo en ese objetivo de memoria, verdad y justicia que nos une”, expresó Carlotto.

El acuerdo sellado entre la Municipalidad de Escobar y Abuelas de Plaza de Mayo consiste en un aporte voluntario a título personal de cada funcionario público del gobierno municipal. De esta manera nuestro municipio, que fue el primero en adherir a esta iniciativa, renueva su compromiso por tercer año consecutivo.

Fuente: infoban.com.ar