La actividad se centró en concientizar a los conductores y señalar las nuevas tecnologías de los vehículos para evitar accidentes de tránsitos.

El concejal de Vicente López, Marcelo Chocarro, organizó una charla de “Conducción Segura” en los playones del Carrefour de Martinez junto al periodista especializado, Javier Dobalo, y la Presidenta de la Asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone.

Sobre la actividad Chocarro manifestó que “es una charla que trata de concientizar y trabajar en prevención. Tenemos que bajar la estadística negra de accidentes de tránsito, tenemos responsabilidades y hoy se habla de culpa temeraria. El derecho va hacia la culpa efectiva y buscamos que se agrave la pena por conducta temeraria. Los municipios tenemos mucho por hacer en ese sentido”.

“Este año comenzamos con actividades en Vicente López y en varios lugares. Estuvimos en Ostende donde hicimos una subasta solidaria para dos merenderos de la zona. Nos acompañaron muchos vecinos de Vicente López y empresarios por suerte. Como concejal buscamos trabajar en muchos frentes y lugares. El vecino busca que los concejales nos preparemos y sepamos darle lugar a los que saben tambiín como lo hacemos en esta actividad” agregó el edil.

Por su parte el periodista Javier Dobalo detalló: “La iniciativa de Marcelo (Chocarro) busca dar conocimiento de la seguridad que no acostumbramos a ver, como los comportamientos y las nuevas tecnologías que tienen los nuevos autos”.

En ese sentido agregó que “el cinturón de seguridad, por más que parezca una obviedad, es fundamental. Hoy tiene mucha mas injerencia que antes, los autos nuevos tienen Airbags y eso hay que tenerlo en cuenta. Cuando ocurre un choque si no tenís el cinturón puesto es más peligroso el impacto contra los airbags que el propio choque”.

La fundadora de la Asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone, señaló: “Vengo a dar testimonio de todo lo que hicimos en estos 17 años desde que sufrí la pírdida de mi hijo Kevin (Sedano). En estos años vi muchos avances en la ley pero falta mucho”.

“Cuando mataron a mi hijo se hablaba de accidente, hoy hablamos de asesinatos. Lamentablemente los jueces siguen dando las penas mínimas, otorgando morigeraciones y beneficios. Hoy sigo recibiendo familiares de víctimas que no tienen justicia. Hay que darle la importancia a la seguridad vial en todos los aspectos, el que conduce, el peatón, las autoridades haciendo controles y los jueces aplicando las leyes” concluyó Perrone.

Fuente: infoban.com.ar