Ya instaló "Galaxias", el icono de Arte en las Fábricas Centro Cultural, que planea inaugurar en Mayo.

Antes de colocar las figuras de Evita en la 9 de Julio, o realizar el Cristo Obrero y la Virgen de Luján para el Museo Vaticano, el artista Alejandro Marmo ya forjaba su obra bajo el concepto de “Arte en las Fábricas” con materiales de descarte y la participación de obreros.

Ahora la apuesta –parte de un todo- es un centro cultural en el ingreso del Parque Industrial de Pilar, en el kilómetro 61 de la Panamericana, que ya tiene su ícono, denominado “Galaxias”, como anuncio de todo lo que ocurrirá en ese espacio pensado para “construir plataformas de diálogo a travís del arte.”

Allí tendrán lugar artistas emergentes a la par que se mostrará la obra del artista plástico que reside en el distrito y desde allí expande su concepto de transformación del material de descarte. “La cultura es libre cuando no es rehín de los circuitos culturales” postula Marmo.

El centro cultural en el Parque Industrial de Pilar ya está en marcha hacia su apertura, y tiene su ícono que lo hace visible, para ser un símbolo dentro de un símbolo. “El parque industrial es un foco de desarrollo local, y desde la cultura es posible tender puentes para unir las distintas realidades del distrito, recuperar espacios, y dejar un testimonio del crecimiento.”

Fuente: infoban.com.ar