El dinero será destinado para pagar sueldos, cubrir los gastos de la instalación de vallados de seguridad y comprar estufas y ventiladores para que los chicos del distrito tengan una mejor infraestructura en los centros educativos. Luis Andreotti dijo en el acto: “La mejor forma de igualar oportunidades es la educación y para eso invertimos”

El Intendente Luis Andreotti hizo entrega a la Presidenta del Concejo Escolar de San Fernando, Andrea Lucena, de un total de $453.500 en tres cheques para, fundamentalmente, fortalecer el equipamiento de las escuelas y jardines del distrito. "De esta manera el Municipio se hace cargo de la desidia de la Provincia de Buenos Aires en esta materia", dicen desde el Municipio

“El Municipio está presente tanto en la educación formal como en la que está a su cargo. Estamos convencidos de que la mejor forma de igualar oportunidades es la educación y para eso invertimos, por eso agradezco nuevamente a los vecinos por el pago de sus tasas. Es importante que participe la comunidad. Nosotros podemos ayudar en la infraestructura pero en el día a día tiene que estar la familia”, expresó el Jefe Comunal en el acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Cada cheque cubre gastos fundamentales que hacen al funcionamiento de la institución escolar local: uno por $230.000 será utilizado para abonar los vallados de seguridad que fueron instalados de forma preventiva en las salidas de los colegios; otro por $200.000 se destinará a comprar estufas y ventiladores para que las instalaciones educativas estín en condiciones dignas para todos los chicos del distrito; y un tercero de $20.000 para pagar sueldos atrasados a empleados municipales que trabajan día a día en el Consejo.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, explicó: “En este caso el subsidio es para equipamiento. El año pasado ya habíamos empezado a trabajar con las entregas para comprar ventiladores, estufas y vallas de contención -para veredas-. Hoy les entregamos $453.500 que forman parte de una entrega anterior hecha en noviembre”. Agregó tambiín: “Hay que prever que las estufas estín colocadas cuando empiece el invierno y los ventiladores para marzo y abril, por eso la entrega se realiza a esta altura del año”.

Respecto a los establecimientos que recibirán los aportes, la Secretaria aseguró que tambiín se tiene en cuenta al sector insular del partido: “Las islas son parte de nuestro territorio, no hacemos distinciones, por eso ahora pueden hacer uso de los fondos municipales como cualquier otro barrio. Tienen la misma prioridad que cualquier otro vecino. Los fondos que se entregan al Consejo Escolar son para todas las escuelas públicas del partido, eso incluye a las de Isla”, dijo.

La titular del Concejo Escolar tambiín comentó: “Estamos haciendo relevamientos para colocar vallas, 70 estufas, y 200 ventiladores que en muchos casos no había o estaban rotos. La mayoría de las escuelas y jardines se verán beneficiados. Sabemos que contamos con el apoyo del Intendente. Él se preocupa y ocupa de lo que en realidad se debería ocupar otra gente”.

Y dijo además: “Vamos a destinar dinero a mejoras en el mobiliario, y presentar un proyecto para reciclado. Hay que ofrecerles otra propuesta a los chicos sanfernandinos y darles un mejor lugar para estudiar”. Durante el 2013, el Municipio otorgó subsidios de $37.500 para calefactores, de $137.000 para iniciar la instalación de vallas y de $353.000 para compra de mobiliario que se entregarán este año de acuerdo con las necesidades de cada establecimiento.

Luis Andreotti opinó sobre el rol provincial ante la situación de las escuelas: “La Provincia estuvo muy ausente”, dijo. Y, más allá de la falta de mantenimiento, se refirió a otros hechos: “Nos acaban de sacar el programa ‘Envión Educativo’ y hace 6 meses que no nos cumplen con las UDI -Unidades de Desarrollo Infantil-. Es la continuidad de la política que tomó el Gobernador Scioli los últimos años”, manifestó.

“Este año terminaremos con un jardín maternal en la zona del Cementerio, sobre la calle Carlos Casares, y vamos a hacer un anexo de educación en lo que será el Polideportivo N° 6 y estar presentes en lo que escuelas y jardines necesiten”, agregó. Y concluyó: “No vamos a abandonar a los chicos, vamos a redoblar el esfuerzo. Sabemos que va a ser un año difícil y vamos a trabajar mucho en gastar bien la plata, que para el vecino es fundamental. San Fernando no abandona su contención social”.

En el acto estuvieron presentes tambiín el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio de la Fuente; las Secretarias del Concejo Escolar Mariel González y Andrea Fabiana Maderna; funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal y Concejales de San Fernando.

Fuente: infoban.com.ar