Las muertes en las calles y rutas del país no dejan de suceder; la ONG continúa con su lucha contra las muertes evitables.
Las Madres del Dolor, al igual que otras asociaciones que trabajan en la temática de la seguridad vial, continúan trabajando para lograr una mayor conciencia al volante, y así disminuir el alarmante índice de muertes en rutas y calles.

Tambiín mantienen su mirada atenta sobre la legislación, proponiendo modificaciones o nuevas normas, a la par de buscar el cumplimiento de las existentes.

Según informaron desde la Asociación, en los últimos días han mantenido una serie de reuniones, como la que concretaron con el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens.

En dicha oportunidad se analizaron los casos ocurridos durante los meses de diciembre y enero pasados, al tiempo que se planificó el trabajo conjunto.

Por otra parte las Madres del Dolor se reunieron con el nuevo Director de Tránsito del Municipio de Vicente López, Darío Antiñolo.

El funcionario municipal destacó que se duplicaron los controles, alcanzando en enero a 2060 vehículos, de los cuales un 9% dio positivo. En el Municipio hay 2 radares móviles para controlar la velocidad y se duplicaron la cantidad de patrullas arreglando los que no estaban en uso.

Otra de las medidas encaradas fue la eliminación del giro a la izquierda en Av. Corrientes y Av. Libertador. Asimismo se está armando un corredor de alcoholemia sobre Av. Libertador, entre Capital y el Municipio.

En esa línea a los agentes de tránsito municipal se les está realizando un Test Psico-tícnico y a partir del 15 de febrero, se hará capacitación para los agentes de tránsito.

Fuente: infoban.com.ar