El alcalde de Punta del Este, Martín Laventure recibió al concejal vicentelopense Carlos Arena, y su par sanisidrense Pablo Chamatrópulos, quienes tomaron contacto con el modelo administrativo de dicha ciudad de Uruguay.
Sin dudas Punta del Este se convierte en una referencia de gestión, por el cuidado de la higiene urbana aún en temporada alta, cuando recibe a miles de visitantes, y el desarrollo urbano controlado.

Laventure comentó como conviven los referentes del Frente Amplio con los del Partido Blanco, y puso como ejemplo su caso personal. A pesar de ser “blanco” y su intendente del Frente (el intendente es un cargo similar al gobernador en la República Argentina), ambos conviven y nunca obstaculizan la gestión del otro, inclusive cuando deben autorizarse las partidas presupuestarias para el trabajo cotidiano de la alcaldía.

Al tírmino del encuentro, que duró más de una hora en la ciudad sinónimo de placer y descanso, Arena destacó “la política centralizada que institucionalmente deben aplicar en el departamento de Maldonado, del cual depende Punta del Este, a la hora de diseñar las políticas sanitarias y de higiene urbana”, por ejemplo.

Por su parte Chamatrópulos marcó la importancia de “conocer cómo se relacionan con las inversiones multimillonarias que cotidianamente vienen a promover emprendimientos urbanísticos que pueden afectar a los usos y costumbres del lugar. Y, efectivamente, la presencia municipal es tan fuerte y el compromiso político de todos los sectores tan concreto que marca un ejemplo en la región”.

Fuente: infoban.com.ar