El Correo Argentino comenzó este miírcoles a entregar a domicilio las primeras 100 mil tarjetas del Sistema Único de Boleta Electrónico(SUBE) gestionadas a travís de Internet.
"El SUBE está muy bien, seguimos entregando (las tarjetas), la mayoría de la gente ya la tiene, estamos en casi 9 millones de tarjetas, y a partir de hoy, el Correo Argentino empieza a entregar las primeras 100 mil" tramitadas vía Internet, precisó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

En declaraciones a La Red, el funcionario estimó que "en una semana, diez días a lo sumo, el Correo va a tener todo entregado"; y "por primera vez vamos a tener una herramienta de equidad", remarcó.

No obstante, admitió: "Nos van a quedar bolsones y lugares en los que al Estado le cuesta más llegar, pero tenemos tiempo todavía"; y enfatizó: "Vamos a llegar a entregar 10 millones de tarjetas".

Una vez concluida la entrega, señaló Schiavi, se tendrá "un estudio de la real situación, que fue trabajado con tiempo y permitirá hacer un redireccionamiento de los subsidios a las personas, porque no queremos subsidiar más a las empresas sino subsidiar a las personas".

Según el secretario de Transporte, "una vez masificado el sistema vamos a trabajar unos meses para que todo el mundo cargue su tarjeta, para saber bien cuáles son los usuarios reales de los servicios públicos" y quienes necesitan mantener el subsidio.

Subsidiar a las personas y no a las empresas, en opinión de Schiavi, "es la forma más equitativa, justa y lógica"; al tiempo que adelantó que "ahora, las organizaciones(...) van a poder opinar; vamos a cruzar todas las bases de datos disponibles".

Y concluyó: "El SUBE es un sistema de inclusión; no de exclusión, y ahora por primera vez vamos a tener una herramienta de equidad".

Fuente: infoban.com.ar