Desde las 9 y hasta las 18 horas los puestos móviles de venta estuvieron en el barrio Siderca; la fruta llega en bolsas de aproximadamente 3 kg, con un valor fijado de $ 10. Tambiín, dos melones al mismo precio.

A partir de las 09 horas de la mañana de hoy y durante el transcurso del día, hasta las 18 horas, el Programa “Fruta para Todos” que hace unas semanas desembarcara con una muy buena aceptación por parte de los vecinos de la Campana, llegará a la Plaza España, tras una nueva gestión del Municipio de la Ciudad que Todos Queremos.

Tal como ocurriera en la jornada de ayer, en las inmediaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio Siderca, donde los campanenses acudieron al lugar donde se ubicaron los puestos móviles de venta habilitados para poder adquirir frutas (peras, ciruelas, duraznos, sandías, uvas) a un precio económico para incorporarlos a su dieta, los alimentos llegan en bolsas de aproximadamente 3 kg, con un valor fijado de $ 10, a excepción de los melones que se venden al mismo precio y por dos unidades.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, se acercó hasta el lugar a verificar la realización del programa en nuestra ciudad, y a acompañar a los vecinos durante la adquisición de las frutas.

“Los vecinos del barrio Siderca, y tambiín del barrio Ariel del Plata y otros, por ejemplo, pudieron acercarse hasta el lugar y comprobar lo económico de los productos que adquirieron, y ya en su casa, además, podrán degustar y comprobar la excelencia en la calidad de los mismos”, aseveró García.

Quien recordó que “por pedido de los vecinos del centro, que interesados en esta propuesta que impulsamos desde el Municipio, mañana martes (por hoy) estaremos en la zona de la Plaza España, en cercanías del Museo del Primer Automóvil, con los puestos de venta de frutas”.

Recordemos que el principal objetivo del Programa es buscar canales alternativos de comercialización para la producción de fruta mendocina, articulando el Gobierno de la Nación, el Gobierno de Mendoza y distintos Municipios bonaerenses.

De esta manera, la fruta llega a muchas familias que generalmente no la consumen o suelen tener poca variedad a su alcance, accediendo a los diversos productos a un precio notablemente inferior ya que estará exento de “intermediarios”.

Fuente: infoban.com.ar