La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), que conduce Walter Correa, denunció que miembros de su Secretariado Nacional fueron “victimas nuevamente en los últimos días de cobardes actos de violencia y amenazas por parte de dirigentes del Sindicato del Cuero de Morón”.
El sindicalista presentó acciones penales y convocó para este viernes 18 de febrero a las 9 horas a un Congreso Extraordinario.

“Decidimos hacer pública nuestra situación interna ya que vivimos una etapa de renovación, decidiendo poner punto final a las situaciones de violencia a los que nos tienen acostumbrados el Sindicato Morón, en estos últimos diez años. Sindicato en el que prevalecen las amenazas, golpizas e insultos violando constantemente el estatuto de FATICA, y toda norma de convivencia pacífica”, sostuvo Correa y el Secretario Adjunto, Ernesto Trigo, en un comunicado dado a conocer hoy.

Los dirigentes destacaron que el último episodio de violencia se desarrolló los últimos días en el camping que FATICA posee en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, donde varios miembros de dicha conducción fueron agredidos físicamente, junto a trabajadores. “Las denuncias ya están en la justicia contra el Sindicato de Morón. Al mismo tiempo tomamos la decisión de cerrar este predio por cuestiones de seguridad con el fin de preservar la integridad física de los concurrentes al camping, hasta tanto la situación se normalice”, agregó Correa.

Finalmente, FATICA advirtió que ante cualquier hecho de violencia que se perpetre contra miembros del Secretario Nacional, Congresales, inmuebles y comisiones directivas de todo el país, “hacemos responsables a los integrantes del Sindicato del Cuero de Morón. Este nuevo Secretariado Nacional tiene el coraje de decir basta, decidiendo convocar a su cuerpo orgánico para este viernes, como nos reclaman nuestros sindicatos afiliados”, concluyó Correa.

FATICA nuclea a 16 sindicatos en todo el país, encuadrando unos 25.000 trabajadores de la industria del cuero.

Fuente: infoban.com.ar