Los autoservicios y supermercados chinos aceptarán la "Tarjeta Alimentos" que la semana próxima se lanzará en la provincia de Buenos Aires para reemplazar la entrega de bolsones de comida del "Plan Más Vida".
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el presidente del (BAPRO), Guillermo Francos, y el secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos, Miguel Angel Calvete, acordaron la puesta en marcha de la tarjeta que podrá utilizarse en esos comercios.
"La implementación de este sistema implica políticas sociales de segunda generación en la Provincia y apunta a darle mayor autonomía a las familias más vulnerables, ya que a partir de esta tarjeta podrán comprar sus alimentos cuando quieran y donde quieran", subrayó Arroyo.
Por su parte, Francos resaltó la importancia de que el BAPRO participe del acuerdo, "porque ayuda a cumplir el objetivo de inclusión social que es una meta del gobierno de la Provincia".
El convenio permitirá que los beneficiarios de las tarjetas accedan a todos los asociados a la Cámara, unos 1.500 comercios de las distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.
La "Tarjeta Alimentaria" será emitida por el BAPRO, será recargada de manera mensual y entregada al responsable adulto de las familias incluidas en el "Plan Más Vida".
Los beneficiarios sólo podrán utilizarla para adquirir alimentos, exceptuando las bebidas alcohólicas.

Fuente: infoban.com.ar