El bloque de concejales convocó a una reunión con vecinos a dos meses de pasar del oficialismo a partido opositor, en el salón de bomberos de General Pacheco, para tratar de comenzar a rearmar sus filas.
Para muchos fue la vuelta, para otros quizá una virtual despedida, y un ezbozo de análisis de la derrota electoral de octubre de 2007, con justificaciones que van dirigidas principalmente hacia la pírdida de participación y apertura del partido vecinalista.
Guillermo García de la Vega, quien figura como uno de los fundadores del partido que gobernó en Tigre por varios períodos, estrecho colaborador de Ricardo Ubieto, destacó que esta nueva etapa del partido encuentra a un grupo de trabajo "formado por algunos fundadores de Acción Comunal y otros que se agregaron. Y algunos que trabajaron conmigo en el partido Unión Participativa de Vecinos. Hace diecisíis años que no estoy en el partido. Pero al notar el resultado electoral y como casi se había producido el desmembramiento del partido, decidimos unirnos a trabajar y poner el hombro para reorganizar el partido y unificarlo."
Antes de las elecciones Acción Comunal sufrió la desvinculación de dos concejales y hace poco tambiín otros dos. Ante la consulta de InfoBAN sobre la posibilidad de que se produzcan nuevas bajas, el Arquitecto recordó que "el primero que se fue del partido fui yo hace diecisíis años, cuando vi que Acción Comunal estaba abandonando sus principios, de protagonismo, de participación… y muchos de los que se fueron posteriormente fue por ese mismo motivo. Por lo tanto hoy estamos tratando de colaborar para que Acción Comunal, ante la desaparición de Ricardo Ubieto, que evidentemente ejerció un paternalismo dentro del partido como líder muy fuerte, cambie su forma de ser, es decir, se transforme en un partido mucho más participativo. Y creo que a partir de ahí muchos van a querer volver y otros se van a querer incorporar.”
En referencia a los motivo que lo llevaron a retornar a laactividad dentro del partido, confesó que lo hizo "fundamentalmente porque soy fundador, y realmente sentí una pena muy grande cuando se perdieron estas elecciones. Muchos funcionarios y dirigentes se apartaron de esos principios, y me dio por un lado pena y por otro bronca, y entonces decidimos trabajar para tratar de revertir esa situación y poner el hombro para que Acción Comunal vuelva a ser lo que fue.”
En referencia a la gestión que comenzó Sergio Massa, refirió que “Todavía es un poco apresurado dar una opinión porque hace muy poco que asumió. Preferiría esperar un tiempo para hacer una evaluación más concreta y estudiada. Creo que tiene bastante oportunidad para demostrar lo que puede hacer.”
Acerca de la definición de las autoridades partidarias, sostuvo que "tuvimos la alegría que este grupo y el movimiento que estamos haciendo no hiciera oídos sordos de las autoridades del partido y hoy aquí tenemos a toda la junta de gobierno y al bloque de concejales que van a tener la oportunidad de hablar y comunicarnos cuáles van a ser los pasos que realizará la junta.”
Además de las palabras de García de la Vega, el acto tuvo las intervenciones del actual presidente de la Junta de Gobierno de Acción Comunal, el ex Secretario de Hacienda, Cdor. Hugo Leber, y la concejal Ana María Ramos Fernández Costa, que tuvo a su cargo el recuerdo del desaparecido líder del partido, y la promesa de que la sangría de concejales no continuará.

Fuente: infoban.com.ar