Las continuas descargas que denunciaron los vecinos, dieron lugar a que permanezca en el lugar una guardia que presta vigilancia permanente para prevenir el accionar de los infractoresLa Municipalidad de Moreno a raíz de denuncias de vecinos del barrio Mariló en el marco de un operativo de prevención montado tras denuncias de vecinos, ecuestró un camión cuyo chofer fue demorado y puesto a disposición de la autoridades intervinientes.
El operativo constató la disposición de basura, tierras y otros desperdicios en el Río Reconquista y sus alrededores, cuestión que dio lugar a una intervención del Departamento de Inspecciones Comunitarias en coordinación con la dirección de Seguridad Municipal y la Comisaría 2da. De Moreno. La basura llegaba en volquetes, proveniente de otros municipios, en algunos casos de distritos vecinos. 
El operativo permitió identificar dos predios fiscales en los que se descargaban todo tipo de desechos para beneficio del usurpador de dichos terrenos y de las empresas que descargaban allí.
Desd ela comuna confirmaron que se logró notificar y multar a los responsables.

Fuente: infoban.com.ar