Los uniformados sustrajeron 5 mil pesos y un cheque que había robado un delincuente. Fueron separados de la Policía provincial por el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián.Se trata de los subtenientes Rubín Alberto de Belosguardo y Luis Enrique Gutiírrez, quienes se encontraban separados de la fuerza preventivamente desde junio de 2005.
La medida fue tomada a travís de la Auditoría General de Asuntos Internos, que exoneró a dos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se quedaron con cinco mil pesos y un cheque luego de golpear y hacer confesar al delincuente que se los había arrebatado a un cobrador de un frigorífico.
De acuerdo a las actuaciones que se siguieron en Asuntos Internos y a las investigaciones judiciales, el 16 de mayo del año pasado en Moreno, los numerarios detuvieron en el interior de una vivienda al sujeto luego de que cometiera el hecho.
Tras ello, lo trasladaron hacia la subcomisaría de La Reja, donde fue golpeado. Allí tambiín, Gutiírrez se hizo pasar por fiscal y logró que el aprehendido confesara el lugar donde había escondido la suma y el documento sustraídos.
Con ese dato, los efectivos regresaron a la vivienda donde concretaron la detención. Mientras Belosguardo se quedó en el patrullero, aquel oficial ingresó al inmueble -con la excusa de buscar un arma que habría descartado el individuo- y se apoderó de los billetes y el cheque, que estaban escondidos entre unas maderas.
Además de la sanción impuesta en el procedimiento administrativo    -que es una de las más severas contenidas en el rígimen disciplinario policial e implica la separación definitiva de la fuerza, la pírdida de todos los beneficios inherentes al cargo y un obstáculo casi insalvable para volver a desempeñarse en cargos públicos- los ahora ex subtenientes se encuentran detenidos por orden del Juzgado de Garantías Nro. 1 de Mercedes, a cargo del Dr. Marcelo Romero, por el delito de robo agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial.

Fuente: infoban.com.ar