En otra jornada de extremo calor, unos 34.136 usuarios permanecían sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por diversos cortes de energía.

Según reporta el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), alrededor de las 9:30 eran 23.336 los domicilios afectados por Edesur; mientras que en el sector concesionado por Edenor, eran 10.800.

Alrededor de las 7:30, el número era aún mayor, siendo que alcanzaba a los 44.724 usuarios de las empresas Edesur y Edenor.

A las 9:30, los usuarios de Edesur que permanecían sin luz eran de los barrios porteños de Almagro, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, Floresta, La Boca, Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda, Parque Patricios, San Cristóbal, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Luro, Villa del Parque y Villa Riachuelo; mientras que del conurbano bonaerense eran de los partidos de Lanús, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes y San Vicente.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin electricidad eran de los barrios porteños de Belgrano, Chacarita, Colegiales, Palermo, Núñez, Recoleta, Saavedra, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, y Villa Urquiza; y en los partidos de Escobar, San Martín, Malvinas Argentinas, Morón, San Fernando, Tigre y Vicente López.

Ayer, día en que la Capital Federal alcanzó los 41,5 grados y se convirtió en el segundo día más caluroso desde que se tiene registro, también se registraron cortes durante toda la jornada: hubo un pico de cortes que afectó a 150 mil usuarios, incluida la Residencia Presidencial de Olivos.