moron-lucas-ghi-colonias-protocolos

El intendente Lucas Ghi visitó la Base Aérea de Morón y el Club Deportivo Morón, para supervisar los protocolos sanitarios correspondientes y testeos con los que se llevan adelante la temporada de colonias de verano en el distrito.

En esta oportunidad, las jornadas recreativas se realizan al aire libre bajo un protocolo estricto de control de temperatura al ingreso y el uso del tapabocas. Además, agentes de salud del municipio realizan un test rápido de detección de COVID-19 al personal que desempeña tareas en las colonias con el fin de detectar posibles casos positivos asintomáticos.

En ese sentido, el intendente destacó que “dentro de ese principio que buscamos de cuidado, estamos testeando a los profes para tener un seguimiento pormenorizado y una detección rápida de la enfermedad, si esto ocurriese, inmediatamente se activa el protocolo, queda aislado, se lo suple con otro profe y de este modo logramos tener todas las seguridades para que la colonia no sea un foco de circulación viral”.

Asimismo, los chicos y chicas se encuentran distribuidos en burbujas de 10 integrantes cada grupo, las cuales no tienen contacto una con otra, evitando compartir elementos. Cabe destacar, que los elementos que son utilizados para cada actividad luego son sanitizados previamente al uso del siguiente grupo.

“Nos parece importante sostener este espacio, aún en estas circunstancias tan difíciles, porque creemos que es posible conjugar los dos principios, el de la recreación, el encuentro con amigos y amigas, el deporte, las piletas y las propuestas lúdicas con el cuidado”, expuso Ghi y se refirió a los vecinos y vecinas de Morón: “Quiero agradecer a las familias que confían en lo más preciado que tenemos que son nuestros chicos y chicas, para que esta y cada una de las sedes que tenemos en todo el distrito sean escenarios de alegría, que es lo que merecen nuestros chicos.”

Con el objetivo de conformar cupos reducidos, las jornadas se dividen en turno mañana de 10 a 13 y turno tarde de 14 a 17, con su correspondiente refrigerio.

La temporada de colonia de verano, está destinada a chicas y chicos de 6 a 12 años y se realiza en 9 sedes del distrito: Club SITAS, Social Club Villa Sarmiento, Club Barrio Parque, Deportivo Morón, Unión General Armenia de Cultura Física, Rugby Club Los Matreros, CENS 454, VII Brigada Aérea Morón y el Polideportivo Gorki Grana.

Además, en el Polideportivo Gorki Grana por la tarde y en el Club Armenio por la mañana, se lleva adelante la colonia de verano para personas con Discapacidad.