La banda operaba en la zona de Escobar y ofrecía vehículos robados en grupos de Facebook.
Una oferta en un grupo de compraventa de autos y motos en la red social Facebook permitió llegar hasta una banda que comercializaba vehículos robados por esa vía. La publicación era por demás atractiva ya que se trataba de un Renault Kwid modelo 2018 con 27 mil kilómetros y aseguraban “es full”. El precio de venta era de menos de la mitad del valor de mercado.

El vendedor aseguraba haber tomado el vehículo con cídula, seguro, grabado de autopartes y VTV al día, ofrecía un “informe de hoy” sobre la deuda de 12 mil pesos de patentes y multas por otros 27 mil. “Solo eso, no soy titular” admitía sobre el rodado que afirmaba “no tiene denuncia de venta ni nada”.

Pero la falta de documentación en poder de los oferentes le llamó la atención a un interesado que a partir de las imágenes publicadas contactó a la dueña del vehículo, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, que para su sorpresa le contó que se lo habían robado en abril de 2019.

La dueña del vehículo ofertado realizó la denuncia que originó la investigación desde la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 16, a cargo de Mónica Cuñarro, que ordenó la realización de una compra simulada para dar con el auto y los vendedores, y así establecer si se trataba de los autores materiales del robo.

El procedimiento estuvo a cargo de oficiales de la División Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad, que actuando en un procedimiento encubierto pactaron un encuentro en una estación de servicio ubicada en Ruta N° 9 y la avenida 25 de Mayo, en la ciudad de Belín de Escobar.

Los vendedores arribaron al lugar a bordo del Renault Kwid, el cual ofrecían para venta o permuta, y fueron rápidamente interceptados y detenidos. Los sujetos, de 24 y 42 años fueron trasladados a la sede policial de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad, y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 40, a cargo de la Dra. Paula González.

Fuente: infoban.com.ar