La ministra de Gobierno bonaerense Teresa García afirmó hoy que para reactivar el desarrollo productivo de la zona del Delta es "indispensable garantizar el servicio elíctrico".

Así lo planteó la funcionaria tras una reunión con representantes del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) y de la empresa Edenor para analizar la problemática de los continuos cortes en el servicio elíctrico que sufren los vecinos del Delta.

"Estamos iniciando un camino para buscar soluciones al problema porque no puede seguir sucediendo que los vecinos, sean de donde sean y sabemos que esta es una zona desfavorable, tengan problemas con un servicio básico, como es la electricidad", afirmó la ministra en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

García aseguró que el gobernador Axel Kicillof "sabe de esta problemática, recibió los reclamos de las familias del Delta y se está trabajando para buscar soluciones".

"Este gobierno propone reactivar el desarrollo productivo como una de las tareas urgentes, no podemos tener estas deficiencias en el servicio de energía en una zona tan rica y diversa para la producción y el turismo como son las islas del Delta, porque para cualquier emprendimiento productivo es indispensable garantizar el servicio elíctrico", señaló García.

La semana próxima, la ministra mantendrá una nueva reunión en la Dirección Provincial de Islas, donde se encontrará nuevamente con representantes de los vecinos del Delta, de los municipios locales, de la empresa Edenor y del ENRE con el objetivo de seguir avanzando en el diseño de un plan de acción para atender los reclamos de los isleños.

Fuente: infoban.com.ar