El ministro de la Producción bonaerense Augusto Costa y la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (Cepba) analizaron hoy la situación de los sectores productivos y comenzaron a definir la puesta en marcha de una canasta de artículos de librería a bajo costo y otra canasta de 7 artículos de almacín.

Así lo anunció el presidente de Cepba, Guillermo Siro, tras la reunión que mantuvo hoy en La Plata con el ministro Costa, en la que participaron representantes de 13 sectores económicos de la Provincia, entre ellos de cuero, textil, centros comerciales, panaderos, almaceneros, farmacias y Puerto La Plata.

"Fue una excelente reunión y las expectativas son muy buenas porque empezamos a trabajar por el desarrollo y recuperación del Banco Provincia como herramienta de gestión y apalancamiento de la producción y de la actividad socioeconómica y del empleo en las diferentes regiones", explicó Siro, según un comunicado de Cepba.

El desarrollo de las distintas estrategias se impulsará a travís de la constitución de un Consejo Consultivo conformado por las entidades provinciales, que permita a las empresas participar en el diseño e implementación de las herramientas.

El presidente de la confederación contó que tambiín se habló de "trabajar con el fortalecimiento del Fondo de garantías de Buenos Aires que va a permitir acceder a críditos a aquellos que hoy les falta algún tipo de documentación, poner en marcha su empresa y recuperar la actividad económica".

Además, se planteó comenzar a trabajar para el desarrollo de "una canasta de librería para que puedan los chicos de menores recursos, puedan comprar a un precio cuidado" y se trabajará con la Federación de Industriales Panaderos para "ofrecer un pan económico para los titulares de la tarjeta de lucha contra el hambre y con la Federación Argentina de Almacenes para desarrollar una canasta de 7 productos".

El ministro Costa "explicó la situación, dijo que hay dos períodos, uno de urgencia que va a ser hasta que puedan tener el presupuesto, están con presupuesto prorrogado de la gestión anterior, en donde realmente no tenían presupuesto, por consiguiente no tienen ningún tipo de herramienta más allá de las que puedan generar para sacar la emergencia", refirió el directivo.

Fuente: infoban.com.ar