Salieron al cruce del gobernador tras la conferencia de prensa en la que aseguró que la deuda que le dejó María Eugenia Vidal es "insostenible".

Senadores bonaerenses de Juntos Por El Cambio aseguraron hoy que el gobernador Axel Kicillof quiere "instalar un relato basado en la mentira", al tiempo que resaltaron que "el bono que no quieren pagar pertenece a la gestión de Daniel Scioli".

Luego de la conferencia de prensa en la que el mandatario afirmó que la situación de la deuda que le dejó María Eugenia Vidal es "insostenible", los legisladores salieron al cruce.

"Lamentablemente, parece que no se dieron cuenta que íse no es el camino", expresaron en un comunicado que llevó las firmas de Roberto Costa, Alejandro Cellillo, Andrís de Leo y Claudia Rucci.

"Hoy nos encontramos con un Ministerio de Hacienda tratando de deslindar responsabilidades en el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando en realidad el bono que no quieren pagar pertenece a la gestión de Daniel Scioli, quien hoy, al igual que en 2011, es funcionario de su gobierno", sostuvo Costa.

En el texto, los senadores alegaron que "la deuda que se contrajo durante la gestión de Vidal está en las calles arregladas y pavimentadas, en los kilómetros de ruta, en las guardias de los hospitales".

"Faltó, por supuesto, es imposible en 4 años revertir un daño estructural, pero la Provincia que encontró Kicillof no es el caos que encontramos nosotros en 2015", aseguraron.

Por último, sostuvieron que, al momento de asumir Vidal, la deuda era de 11 mil millones de dólares, mientras que ahora es de 12 mil millones.

"No hay crecimiento exponencial ni deuda impagable. Deberían agradecerle a Vidal haber reclamado por la coparticipación, haber achicado el gasto en la legislatura, haber acabado con las jubilaciones de privilegio y llevar adelante una gestión ordenada, algo que ellos nunca hicieron", agregaron.

Fuente: infoban.com.ar