El jefe comunal de Hurlingham Juan Zabaleta reconoció que la renegociación "afecta" a los municipios pero "estamos acostumbrados porque el gobierno anterior nos quitó recursos y autonomía" aseguró.

Un grupo de intendentes bonaerenses del Frente de Todos afirmaron hoy que "se va evitar" el default en la Provincia, luego de que el mandatario provincial Axel Kicillof remarcara que "en la actuales condiciones no se va a poder honrar la deuda" porque está en un nivel "insostenible".

"Creemos que vamos evitar el default. Confiamos en que tenemos un gobernador con mucha experiencia, fundamentalmente económica, para que esto así sea", enfatizó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, Zabaleta afirmó que la renegociación de la deuda "afecta" a los municipios, y amplió: "Estamos acostumbrados a que nos afecte porque en los últimos cuatro años tanto el gobierno nacional (de Mauricio Macri) como el gobierno provincial (de María Eugenia Vidal se cansaron de quitarnos recursos y autonomía a los municipios".

"Hay que poner el cuerpo y acompañar al gobernador Axel Kicillof para este proceso de corrimiento de vencimientos, ya que pensamos que la provincia que se viene tiene otra lógica y otro destino", enfatizó.

Por otra parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó que el gobierno de Macri dejó "una Argentina en emergencia en todos los niveles: educativo, seguridad, y podemos seguir enumerando".

"Recibimos una Argentina que está en el dícimo subsuelo.

Tambiín sabemos que el pueblo argentino nos dio una gran responsabilidad, que cree en nosotros", manifestó.

Por último, Espinoza resaltó: "Todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Nuestro querido presidente Alberto Fernández lo está demostrando con este primer mes de gobierno".

Fuente: infoban.com.ar