El programa fue inaugurado por la intendenta Graciela Rosso, y propone para el receso estival diferentes actividades como plástica recreación y deporte.
El programa se lleva adelante en las escuelas 16 de Jáuregui, 4 de Cortínez, 10, 19, 21, 30, 31, 32 de Luján, el CEF 27 (Hogar Nazareth) de Luján, el CEF 73 (Club Náutico El Timón) de Jáuregui y CEC 801 de Olivera. Las acciones están destinadas a brindar un espacio a más de 1000 chicos del partido de Luján.
El mismo fue presentado el pasado viernes por la jefa comunal en el Club Náutico El Timón, donde aseguró que "en la actualidad se ha procurado ampliar la oferta y nuestra intención es ver la posibilidad que el año próximo pueda ser mayor, fundamentalmente que todas las sedes tengan la misma caracterización”
La Intendenta Rosso indicó sobre el programa “es una satisfacción poder trabajar en el área de educación y en el área de educación con alegría, hay dos derechos fundamentales en la convención internacional de los derechos del niños, el derecho a la educación y el derecho a jugar, y no hay nada más hermoso que aprender jugando, así que les deseo a los chicos que la disfruten que la pasen bien y que aprendan.”

Fuente: infoban.com.ar