El llamado del Ministerio de Trabajo bonaerense a una reunión paritaria general de la administración pública provincial involucra a 28 asociaciones sindicales.
La cita se concretará mañana a las 11 horas en el marco de la Ley 13.459 que regula el procedimiento de negociación colectiva entre la administración pública de la provincia y sus empleados, puntualizó un comunicado de la cartera laboral bonaerense.
Según se informó de la reunión participarán representantes de la Jefatura de Gabinete y Gobierno, del Ministerio de Economía y de la Secretaría
General de la Gobernación, en su condición de miembros paritarios por parte del Estado empleador.
A su vez, delegados paritarios de 28 organizaciones sindicales con personería gremial representarán a los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires.
Coordinará la reunión el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, ya que la cartera que encabeza es la autoridad de aplicación del rígimen legal que rige para esta paritaria.
La iniciativa del Ministerio de Trabajo bonaerense tiene como objetivo la presentación formal de las nuevas autoridades y elaborar la agenda de trabajo para este ejercicio, según informó el Ministerio.

Fuente: infoban.com.ar