El primer paso en el funcionamiento del centro de salud de Tomkinson y Andrís Rolón se dió con la puesta en funcionamiento del servicio de pediatría.
Este lunes finalmente comenzaron a llegar las madres con su pequeños hijos para recibir atención mídica en los cinco flamantes consultorios pediátricos con los que cuenta el centro de salud de atención primaria construido en el marco de las obras de infraestructura del Plan Federal de Viviendas y que pronto contará con todos los servicios.
En la ocación estaba presente el secretario de Salud Pública de la comuna, doctor Gustavo Hirsch, quien siguió atentamente las primeras consultas, principalmente de habitantes de los barrios aledaños.
Cabe destacar que el centro de promoción y atención primaria permitirá centralizar la atención de la salud para una gran cantidad de vecinos, extendiendo la atención para barrios como La Calabria, La Merced, La Cava, Monteviejo y parte de Beccar.
En el caso de la atención pediátrica, el servicio funciona de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 12.
Según se informó desde la Municipalidad de San Isidro, además del servicio de pediatría que ya comenzó a funcionar, en poco tiempo más brindará atención en consultorios externos y laboratorios y prestará servicios de radiología, odontología, ginecología, vacunación, obstetricia y clínica mídica . No habrá internación. En caso necesario, los casos serán derivados a centros hospitalarios de la comuna.
"Con este centro se profundiza la política de salud implementada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, orientada al fortalecimiento de todo el sistema de atención primaria, uno de los puntos fundamentales de la gestión municipal" se indicó mediante un comunicado.

Fuente: infoban.com.ar