lujan-concierto-campanas

En la plaza Belgrano y la zona Histórico Basilical, se llevará a cabo un Concierto de Campanas en el marco de la celebración del 50° Aniversario de la fundación de la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

“Este recital es una celebración del espacio público, ese espacio preñado de señales y símbolos de una comunidad centenaria, que pone en disponibilidad la voz de sus campanas, sus bronces, gargantas de memoria, buscando habitar la escucha a cielo abierto” señaló al respecto el artista Llorenç Barber.

El evento será dirigido por Llorenç Barber, el campanero valenciano que hace más de tres décadas recorre ciudades con su espectáculo sonoro y Montserrat Palacios Prado, etnomusicóloga y cantante experimental, creadora del extended voice.

La propuesta se realizará el sábado 17 de diciembre, a las 21:00 horas, abarcando diferentes escenarios sonoros como el campanario de La Basílica Nuestra Señora de Luján, la campana de la Revolución ubicada en el Patio de las Campanas del Complejo Museográfico Enrique Udaondo así cómo también la campana del Cabildo y otros elementos, la sirena de los bomberos, entre otros.

El Concierto de Campanas reproduce una Música Kerigmática concibiendo a la ciudad como orquesta, convocando por un lado a los lujanenses a la Plaza Belgrano para conectarse con la música plurifocal y, por otro, resonando en todas las calles del Centro Histórico de Luján.

Cabe señalar que, mientras se pone en escucha el sonar de Luján, se compondrá una partitura que será escrita.