El sujeto fue apresado en la tarde del lunes por efectivos de comisaría segunda de Moreno en una vivienda situada en el cruce de las calles Ameghino y Vélez Sarsfield, de la localidad de General Rodríguez.

El individuo fue identificado por la Policía como Brian Emanuel Santillán, alias "Chocho", quien poseía una orden de detención solicitada por el fiscal Gabriel López de la Unidad Funcional Instrucción (UFI) 8, y dispuesta por el juez de Garantías 2, Gabriel Castro.

En tanto, fuentes de la investigación indicaron que el sujeto se había teñido el pelo para cambiar su aspecto y que será indagado en las próximas horas por el delito de "homicidio criminis causa en grado de tentativa".

Santillán está acusado de ser uno de los motochorros que el pasado sábado intentó asaltar a una pareja en el cruce de Santa Rosa y España de la localidad de Villa Trujui.

En el mencionado hecho, Cristian Quiñones, de 28 años, forcejeó con uno de los delincuentes, quien le efectuó al menos cuatro disparos, tras lo cual cayó herido en la vereda, a pocos metros de la casa de la hermana de su pareja.

Tras balear al joven los motochorros se escaparon, mientras que la víctima, quien recibió dos impactos de bala en la pierna y uno en el hombro (el restante dio en el celular), quedó tendida en el suelo y fue asistida rápidamente por los vecinos que estaban en la fiesta.

Fuentes policiales indicaron que el joven tuvo un paro cardíaco al llegar al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, pero fue salvado por los médicos, tras lo cual fue operado rápidamente y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.