kicillof achaval hospital derqui

El gobernador bonaerense Axel Kicillof entregará hoy desde las 10 un total de 40 patrulleros para el municipio de Pilar, adquiridos a través de Provincia Leasing junto al intendente Federico Achával, se informó oficialmente.

Desde el Gobierno bonaerense se precisó que se trata de 40 Toyota Hilux que adquirió Pilar a través de Leasing Banco Provincia con una inversión de $53.903.902 para renovar la flota de la policía provincial, la guardia urbana y Defensa Civil.

Se entregarán tres Hilux Doble Cabina 4x4 adecuadas para vadeo y remolque con snorkel, gancho y malacate para reemplazar las unidades actuales que no son adecuadas para las tareas que realiza Defensa Civi, se precisó.

Además, una Hilux Cabina Simple 4x2 adecuada como ambulancia refrigerada, que ofrecerá soporte al personal policial como a las fiscalías del distrito para el traslado de víctimas fatales.

Se precisó desde el Poder Ejecutivo provincial que todas esas unidades "incrementan considerablemente la capacidad de patrullaje del distrito reforzando cuadrículas policiales" y se especificó que estarán destinadas además "a realizar actividades de apoyo a la comunidad".

Hasta el momento, la iniciativa de Provincia Leasing lleva entregado un monto total de $1.076 millones y le permitió a los municipios adquirir diferentes bienes para fortalecer diferentes áreas: se destinaron $186 millones para bienes vinculados a la salud, $68 millones para ambulancias y $118 millones para ecógrafos, tomógrafos, equipos de rayos X, equipamiento para laboratorios, esterilizadores, plantas de oxígeno, entre otros bienes.

Asimismo, se otorgaron $158 millones para bienes destinados a fortalecer la seguridad, principalmente patrulleros, $228 millones en bienes destinados a servicios urbanos, principalmente recolección de residuos y $466 millones para bienes para obra pública, donde se destacan autoelevadores, camiones, compactadores, motoniveladoras y excavadoras.

Provincia Leasing ofrece una financiación del 100% en hasta 48 cuotas, y un período de gracia de 3 meses para el pago de cánones desde la firma del contrato, con una tasa variable.