Si bien la empresa depende de la OPDS por ser considerada de tercera categoría, la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana controló las instalaciones y labró actas por anomalías.

La Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana del Municipio realizó inspecciones por el funcionamiento de empresa Axion.

A raíz de lo sucedido este fin de semana en las instalaciones de la planta y hechos anteriores, inspectores municipales llevaron adelante un control y se labraron varias actas tras detectar distintas anomalías.

No obstante, recordaron que, al ser una empresa de tercera categoría, su control está a cargo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Por ello, el Municipio se mantiene en contacto con el ente regulador bonaerense para seguir el mismo y tomó conocimiento del informe oficial que les brindó Axion.

A través del comunicado, explicaron que “en el área segura del almacenamiento de coque se produjeron humos y llamas por unos pocos segundos, que se extinguieron sin necesidad de intervención”.

Y expresaron que “el evento se produjo durante la operación de vaporizado de la cámara de coqueo que estaba fuera de funcionamiento. Las causas raíz del evento están aún bajo investigación”.