Trabajadores de la UDAI de Talar, junto a representantes de los sindicatos ATE Tigre, APOS y UPCN se manifestaron en frente de la dependencia de la ANSES en reclamo por despidos de trabajadores de la dependencia.

En ese sentido Anibal Pérez, delegado de ANSES Tigre, señaló que “estamos ante una situación angustiante en la UDAI de Talar. Están corriendo personal de carrera administrativa. Esto se está dando en varias delegaciones y el foco está puesto en el personal de carrera y no en, por ejemplo, cargos que vienen de la gestión pasada. Son personas que hace años están llevando a cabo su tarea”.

“En esta ocasión nos manifestamos por una compañera que está siendo desplazada luego de prestar servicios por más de ocho años. Es coordinadora del área integral y por cuestiones políticas la quieren correr de su cargo. Los gremios presentes pedimos que se respete el convenio colectivo de trabajo” agregó el trabajador.

También explicó que “no hay en la UDAI Talar jefe asignado por una puja política y hay modificaciones en los cargos de abajo con el solo pretexto de un cambio de perfil. Ya que no hay un jefe es Santiago Debandi el que maneja estas acciones arbitrarias”.

Por su parte el titular de ATE Tigre, Javier Charquero, manifestó: “Entendemos que hoy el gobierno es nacional y popular pero eso no da derecho a vulnerar los derechos de los trabajadores. Desde ATE Tigre repudiamos todo hecho vinculado a despreciar al trabajador. Le pedimos intervención al Presidente. Ganar con la mayoría no da derecho a no respetar al trabajador”.

“Estamos en Asamblea permanente y movilización. El miércoles va a estar la conducción nacional de ANSES y todos los días vamos a estar junto a los trabajadores. Si esto sigue se puede dar el primer corte fuerte en Panamericana que sufriría el gobierno de Alberto Fernández” concluyó Charquero.