La Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) celebró hoy la asunción de Axel Kicillof y destacó que el nuevo gobernador bonaerense "prometió apoyar a la industria hípica como el sector se merece, sin obstáculos ni condicionantes de ninguna índole".

"La esperanza que despertó en el pueblo argentino la asunción de Alberto Fernández se vio replicada en la provincia de Buenos Aires con la jura del gobernador Axel Kicillof. No solo en los ciudadanos sino tambiín en los diversos sectores que hacer al motor productivo del territorio bonaerense", sostuvo el gremio en un comunicado.

El titular de la APHARA, Diego Quiroga, dijo que la gestión bonaerense anterior, encabezada por María Eugenia Vidal, "se retiró sin girar el dinero correspondiente al Fondo de Reparación, algo vital para la subsistencia de la actividad" y lamentó que "el retraso ya lleva nada menos que cuatro meses".

Tambiín se quejó de que en los años anteriores se "efectuó una campaña mediática de desprestigio" contra el turf y planteó que "la realidad es que la hípica no es parte del narcotráfico ni de la marginalidad y mucho menos ludopatía, sino que es una industria que da trabajo y genera divisas para el país".

Fuente: infoban.com.ar