El operativo, en el que lo apresaron junto a un cómplice, posibilitó tambiín el secuestro de tres armas de fuego, dosis de estupefacientes dinero en efectivo.

Un ex policía bonaerense apodado “El mecánico”, desafectado por vínculos con la comercialización de autopartes, fue detenido acusado de distribuir cocaína y marihuana por toda la región de Suipacha.

Tareas de inteligencia criminal realizados por Policía Federal pudieron establecer que el detenido, modificaba cada determinado tiempo su modo de operar y vender la droga. Primero desde su domicilio y luego desde bares. Cambiaba de lugar, de droga, de modalidad pero siempre coincidía en algo: se manejaba a travís de Facebook y su telífono celular y manejaba una red de distribuidores, encargados de comercializar la droga a lo largo y a lo ancho de todo el distrito suipachense.

Con toda esta información a su disposición, el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Mercedes ordenó el allanamiento de tres domicilios vinculados con el investigado.

En ellos se logró la detención de “El Mecánico” y un presunto socio criminal. Además, se incautaron 424 dosis de cocaína, 55 de marihuana, dos pistolas calibre .22, una escopeta calibre .16, una pistola de aire comprimido, gran cantidad de munición de diferentes medidas, 16 celulares, 36.540 pesos en efectivo, 250 dólares, balanzas digitales y más documentación.

Fuente: infoban.com.ar