El gobernador bonaerense se reunió este martes con la flamante ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, para comenzar a delinear una reforma de la Ley Orgánica de Municipios que tiene por objetivo “desburocratizar y promover el desarrollo armónico de los gobiernos locales”.

Junto al Jefe de Gabinete, Alberto Pírez y el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, avanzaron en la modificación que será debatida entre los intendentes y concejales de los 135 municipios, las universidades y los legisladores provinciales.

Álvarez Rodríguez detalló que se apunta a “descentralizar, dar más capacidad operativa a los municipios y más dinámica a la gestión, que es lo que el Gobernador siempre promueve cuando dice que el Estado debe estar más cerca de los vecinos”.

La normativa, vigente desde la última Dictadura, tuvo varias modificaciones, pero la Ministra sostuvo que ahora “queremos una ley de la cual nos sintamos orgullosos y que fortalezca las autonomías municipales como tiene que ser”.

Por otra parte, el gobernador recibió a los nuevos subsecretarios del área de Justicia y Seguridad, poco antes de que prestaran juramento para asumir formalmente en sus cargos. Tambiín estuvieron el jefe de Gabinete, Alberto Pírez; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; Emiliano Baloira (subsecretario Operativo de Seguridad) y Císar Albarracín (subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales.

Fuente: infoban.com.ar