El Intendente de Tigre, Sergio Massa agasajó a todos los empleados municipales, cooperativistas y trabajadoras vecinales en el Parque de la Costa, dónde se vivió una jornada en familia y todos disfrutaron de las atracciones. Asimismo, Massa anunció un reconocimiento económico por el esfuerzo realizado durante el año y subrayó: “Sigamos trabajando para que Tigre sea cada vez más grande”.

En un encuentro cálido y festivo, el Municipio de Tigre agasajó a los trabajadores municipales,trabajadoras vecinales y miembros de las cooperativas con un festejo de fin de año, que tomó lugar en el Parque de la Costa, donde todos disfrutaron de las atracciones en una jornada familiar.

A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió el encuentro con todos los presentes y afirmó: “Anunciamos el bono de fin de año, que es de 900 pesos para los trabajadores municipales que cobran hasta 4200 pesos y de 600 pesos para los trabajadores más de esa suma y además 450 pesos de refuerzo de fin de año a cooperativistas y a trabajadoras sociales, que son una red de mil mujeres que trabajan en los barrios con el programa materno intantil, nutricional y alimentario. La idea es que todos nuestros trabajadores y esta red que ha venido compartiendo con nosotros el trabajo social por el servicio al vecino y la respuesta al ciudadano en Tigre, tenga un reconocimiento a fin de año que para nosotros es realmente muy importante”.

Respecto a los bonos que serán entregados en los próximos días, Massa, explicó: “Cerramos siempre con superavit que represente por lo menos medio punto del gasto final del año y además, con el resto del saldo lo que hacemos es distribuirlo entre los trabajadores y los sectores que articulan con nosotros políticas de servicio y sociales. Este bono tiene dos objetivos: uno que es reconocer el esfuerzo que se hizo y otro de seguir trabajando de la misma manera porque en definitiva con el compromiso entre todos y administrando bien las cuentas del municipio podemos tener un próximo año mejor, por eso sigamos trabajando para que Tigre sea cada vez más grande”.

Durante la jornada, todos pudieron disfrutar de las atracciones del Parque de la Costa y divertirse en familia. El encuentro culminó con un espectáculo musical con aguas danzantes, seguido de un show de fuegos artificiales, que coronaron el encuentro de la familia municipal.

"La idea en tener una red de trabajadoras sociales involucradas en temas como el control de mortalidad infantil y la seguridad nos permite tener un número importante de contribuyentes con el sistema de información Alerta Tigre y además una caída significativa en la tasa de mortalidad infantil, como un esfuerzo que se reconoce. Lo mismo con el programa de cooperativas Argentina trabaja, que permite que mucha gente se haya reinsertado en el mercado de trabajo, lo que queremos es darles tambiín un incentivo para que vean que reconocemos su esfuerzo por la comunidad y además a nuestros casi 3 mil trabajadores municipales, en los centros de salud, en cultura, en los polideportivos, en el palacio municipal, cobrando impuestos y en cada una de las tareas, ponen lo mejor de sí para que el municipio funcione lo mejor posible. Hay que redoblar el esfuerzo y hacer mucho más de lo que hicimos hasta ahora porque Tigre tiene que ser más y eso lo podemos hacer si trabajamos todos juntos”, finalizó Massa.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó: “Estamos muy contentos de ver a los cooperativistas, manzaneras y compañeros de trabajo municipal celebrando el cierre de un gran año. La idea es seguir trabajando con más fuerza, más ánimo y soñar juntos por los próximos cuatro años. Todos pusieron el hombro y estuvieron tanto en las buenas como en las malas y nosotros sentimos que no sólo somos los trabajadores municipales los que trabajamos por Tigre, sino tambiín todos aquellos que tienen la voluntad y el corazón para hacer del distrito el mejor lugar. Siempre es bueno agradecer con palabras, pero cuando entre todos cuidamos el presupuesto municipal, es importante reconocer el trabajo de la gente con bonos remunerativos para estas fiestas”.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, enfatizó: “Con este encuentro pudimos juntar a los trabajadores formales del municipio, a las manzaneras, a los miembros de las cooperativas y a todos los que de alguna manera u otra están trabajando para que Tigre siga creciendo y sea uno de los mejores municipios de la provincia de Buenos Aires. El aporte económico con los bonos es una forma de reconocer a todos aquellos que pusieron el hombro por Tigre, por eso lo tienen más que merecido y a nosotros nos llena de alegría”.

La Secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda, explicó: “La idea de este año fue redoblar la apuesta y quedamos muy satisfechos ya que superamos los objetivos planteados a comienzo de año cuando se presentó el presupuesto. De esa manera, se otorgan dos intervalos: de 900 para quienes ganan hasta 4200 y 600 para quienes ganan más. Respecto al programa de manzaneras y cooperativas, se les otorga 450, un cifra mayor que la del año anterior, que refleja un buen balance y resultado de la recaudación de este año. De esa manera, los empleados van a percibir este último mes un impacto de lo que es el último aumento remunerativo y el bono, que se va a estar cobrando el 20 de diciembre y el sueldo el día 28”.

Durante el festejo estuvieron presentes: el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano; Antonio Grandoni; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; Josí María Paesani; el Secretario de Protección Ciudadana; Federico Carillo; el Secretario de Promoción Comunitaria; Daniel Gambino; el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; concejales; demás autoridades; trabajadores municipales; trabajadoras vecinales; miembros de las cooperativas, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar