Los mismos fueron capacitados a lo largo del año en la subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, donde los vecinos pudieron realizar allí más de 80 cursos gratuitos.

El campo de deportes del Colegio San Marcos fue sede de la entrega anual que realiza el Municipio de Tigre para aquellos vecinos que se capacitan laboralmente a lo largo del año. En esta oportunidad, fueron 1200 vecinos los que realizaron los más de 80 diversos cursos durante 2011.

Sergio Massa, intendente de Tigre, entregó los certificados y señaló: “Este es un cierre fabuloso con más de 1200 personas que hicieron a lo largo de este año un curso de capacitación y lo terminaron, con gente que aprendió inglís, portuguís, a inyectar plástico para mejorar su función en el mercado de trabajo, soldadura, operaciones de estaciones de servicio y gastronomía, entre otras tantas cosas. Todo eso es muy importante porque permite sobre todas las cosas el hecho de que la gente se gane su lugar en el mercado de trabajo y nosotros por eso les generamos la herramienta de capacitación”.

“La Agencia de Empleo nos ha servido en estos años para que más de 8 mil personas ingresaran al mercado laboral, para que más de 5 mil se capacitaran y para que distintos actores se empiecen a dar cuenta que pueden tomar personal de Tigre”.

Y agregó: “La capacitación es la posibilidad de incorporar conocimiento y la voluntad de evolucionar y progresar. Hace tres años pusimos en marcha una ordenanza que establecía 70% mano de obra local en las empresas radicadas en el distrito. Coordinamos con los empresarios cuáles eran las demandas y pusimos el esfuerzo en orientar hacia allí las capacitaciones en los vecinos”.

Los cursos, que son gratuitos, están abiertos para los vecinos del distrito mayores de 18 años, entre los que se destacan Auxiliar de soldador, Operario de estaciones de servicio, su minimercado y administrativo, Carpintería de obra, Lectura e interpretación de planos, Auxiliar de casas particulares, Inyección de plástico, Reciclado de materiales plásticos, Extrusión, Mantenimiento Electromecánico, Neumática e hidráulica, Operador de torno CNC, Proceso de automatización de PLC, Operario Metalmecánico básico, Operario apícola, Collareta, Estampería industrial, Recta, Moldería y Overlock.

La subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, llevó a cabo más de 80 cursos durante 2011, con la participación de 1.200 de vecinos de las diferentes localidades del distrito.

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, indicó: “Cada vez se anota más gente a las capacitaciones. Gente jóven y grande que quieren progresar o realizar un emprendimiento. Articulamos permanentemente con el ministerio de Trabajo de la Nación y de el de Trabajo y Educación de la Provincia, más las diferentes Ongs de la zona. Agradecemos a los sindicatos que apuestan tambiín constantemente a esto. Nos impresiona que se empezaron a capacitaron los comerciantes, fueron más de 500 en computación y administración, entre otras cosas ”.

Estuvieron presentes en la ceremonia Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, y miles de familiares de todos los vecinos que fueron capacitados durante el año.

Fuente: infoban.com.ar