Las cámaras de seguridad de Tigre filmaron el inicio del incendió que registrado en la fábrica de plásticos Cabelma en Pacheco y en el que trabajaron 35 dotaciones y más de 150 bomberos.

El fuego generó una gran columna de humo de 50 metros de altura. Además trabajaron doce ambulancias de soporte, más allá de que fueron tres las que operaron en actividad para los tres traslados hechos.

“A pesar de que las pírdidas materiales son cuantiosas, gracias a Dios no hubo víctimas, no hay riesgos de intoxicación y sólo tenemos tres heridos leves, un empleado municipal que trabajó en las primeras tareas de evacuación, y dos bomberos con quemaduras en una pierna y otro por un principio de asfixia. Ambos pertenecen a Benavídez y al cuartel de Pacheco. No hay ninguna situación que lamentar. Les digo a los vecinos que no hay peligro de contaminación en el ambiente, que se queden tranquilos”, sostuvo el intendente tigrense Sergio Massa presente en el operativo de control de las llamas en el que participaron unas 35 dotaciones y más de 150 bomberos.

“En este lugar, con 300 trabajadores, no se manipula material altamente peligroso. Hace muy poco en Cabelma, una de las empresas más antiguas de Tigre, pusieron en marcha la planta de recuperado de PET, que viene trabajando con el municipio en la recuperación de plástico, con un concurso donde participan chicos de alumnos secundarios, junto el PET y la empresa financia parte del premio que pone el municipio en viajes al Delta y de egresados. Cabelma tiene un enorme compromiso con la comunidad, financiando becas educativas con participación en la bolsa de empleo y haciendo capacitación laboral en el personal propio y entre los vecinos de la zona”, precisó Massa.

La planta está situada en Las Tunas, entre las calles Lamadrid, Luis María Campos, Donato Álvarez y Arívalo. Por precaución, varios vecinos de la zona fueron evacuados.

Josí Cornejo, jefe de los bomberos que trabajaron en la extinción del siniestro, aseguró que el mismo “se controló” y que dos bomberos, de los 180 que se acercaron al lugar, “sufrieron heridas leves” y están “fuera de peligro”.
El bombero agregó que “fue un esfuerzo mancomunado entre todos los cuarteles y el Sistema de Emergencias Tigre, que se puso en funciones rápidamente, y comenzamos el desplazamiento para apagar el incendio y que no llegue a la planta principal. El incendio lo registraron las cámaras de seguridad del municipio, que avisaron al cuartel de bomberos y comenzamos el trabajo”.

Peritos policiales y de bomberos trabajan para determinar las causas del siniestro que afectó a una hectárea y media de producción de la planta.

Fuente: infoban.com.ar