Cuatro familiares del ex prefecto Híctor Febrís detenidos en el marco de la causa por la muerte por envenenamiento del ex represor, serán indagados "a última hora de hoy o mañana", según confirmó el abogado defensor Martín Orozco.
Según el letrado, los detenidos son Estela Maris Guevara, Sonia Marcela Febres y Híctor Ariel Febres, y descartó que entre los apresados estí el yerno de ex prefecto muerto.
El propio abogado Orozco había asegurado a los periodistas cuando arribó durante la mañana al Juzgado federal de San Isidro que entre los detenidos se hallaba el yerno de Febres, pero horas despuís lo desmintió.
El letrado precisó que los detenidos "serían indagados a última hora de hoy o mañana" y que sus defendidos están alojados "en la unidad 28 del Palacio de Tribunales".
Consultado si participará de un allanamiento que la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo, está realizando este mediodía en la Delegación del Delta bonaerense de la Prefectura Naval donde estaba detenido Febres, Orozco negó esa posibilidad y reiteró que aún no saben los delitos que se le imputan a sus defendidos debido al secreto de sumario.
Los tres familiares de Febres, al igual que dos prefectos, están detenidos en la causa en la que se investiga la muerte por envenenamiento del represor de la Escuela de Mecánica de la Armada.
El represor Híctor Febres fue encontrado muerto el lunes 10 de diciembre en su celda de la Prefectura Naval, en el partido de Tigre.
Según la autopsia, Febres tenía en el cuerpo "mucha cantidad" de cianuro, que habría ingerido cuatro días antes de emitirse el veredicto en el juicio que se le seguía por violaciones a los derechos humanos en la ESMA.
La Justicia deberá determinar si la muerte del represor se trató de un suicidio o de un asesinato.

Fuente: infoban.com.ar