El concejal Leandro Martín (PJ) admitió que el contexto político es “raro y difícil” y aseguró que con Posse “no tenemos diferencias en el ámbito nacional y provincial”, pero sí las hay en el ámbito local.
Martín aseguró que “hace algunos años venimos planteando las diferencias en el ámbito local con cuestiones concretas” y aseguró que “hemos planteado profundas diferencias en el presupuesto y la fiscal impositiva” a la vez que sostuvo que no sólo son “de forma”.
Leandro Martín explicó que las diferencias “son tradicionalmente distintas” en referencia al origen de los partidos: Radical el de Posse y peronista el del Frente para la victoria.
“Hay cuestiones en las que estamos en desacuerdo, por ejemplo como se programa y gestiona el gasto de los más de 300 millones que tenemos en el presupuesto de 2008” afirmó el concejal a la vez que aseveró a InfoBAN que, respecto de las cuestiones de forma “tiene que ver con la continuidad de 24 años en el poder, y no ser demasiado propensos a debatir ideas o tomar propuestas que platee la oposición”.
Respecto del resultado de los últimos comicios donde el PJ no alcanzó el piso, Martín entendió que “no catalogaría como error” la estrategia electoral y justificó el intento en base a “una apuesta política. Planteamos una alternativa al gobierno municipal, que evidentemente no fue acompañado mayoritariamente por el vecino de San Isidro”, en referencia a la lista que llevaba a Sebastián Galmarini como candidato a Intendente.
Martín explicó que “para nosotros hubiera sido más fácil hacer una cuenta sencilla: el intendente acompaña a Cristina y Scioli… y quizá se podría concertar algunos cargos en el Ejecutivo Municipal y concejales en la lista.”
El edil afirmó que “no es una posición política terca” y argumentó que la decisión fue "seguir adelante con un proyecto iniciado años atrás.”
Tras el resultado electoral, consultado por InfoBAN, Martín anticipó que “no tenemos pensado cambios en la conducción partidaria local” aunque recordó que “el año que viene vencen los mandatos y estaremos propensos a participar en la interna y expresar nuestra idea de cual es el perfil que tiene que tener el peronismo que viene.”
Consultado sobre el futuro de los partidos políticos, subsumidos por superestructuras no partidarias, sumadas a alianzas y pactos, el concejal de San Isidro remarcó “soy un convencido del espíritu de la reforma constitucional respecto de los partidos políticos, soy un convencido de que los partidos deben reinstitucionalizarce y que los políticos deben ser garantes de la Democracia, y me parece que el rol debe volver a ser importante.”
Martín explicó que a su entender “en estos armados generalmente se licúa, debería haber una concertación de partidos fuertes, y no de partidos díbiles con un partido fuerte.” Y aseguró que respecto del peronismo de San Isidro y en general del PJ de todo el país, hay ideología, pero deben ajustarse a la realidad cotidiana. Allí se deben receptar las inquietudes vecinales que existen, para tener incidencia en la vida cotidiana de los vecinos.”
El edil del PJ-FpV criticó que desde el oficialismo se margina al legislativo “que no tiene incidencia en las decisiones importantes” y ejemplificó recordando que el Deliberante “deja facultades que nos son propias en manos del Ejecutivo” particularmente relacionadas con el presupuesto y la asignación de partidas.
Sobre el tema de la delegación de facultades de derivar partidas, recordó que “es el tercer presupuesto donde figura el puente carretero Rivadavia, en los dos anteriores no de construyó”. Consultado sobre si los montos afectados a la obra integran el superávit, Martín respondió: “integra los gastos por que en el presupuesto no hubo superávit, de hecho se cerró con un díficit pequeñísimo. El puente no está y el dinero fue gastado en otra cosa”, finalizó.

Fuente: infoban.com.ar