La Secretaría de Producción y Defensa del consumidor de la de la Muncipalidad de San Isidro entregrá hoy diplomas a 30 docentes que aprobaron el segundo curso de capacitación en educación social.



En una ceremonia que contará con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibirán sus diplomas los 30 docentes que aprobaron el Segundo Curso de Capacitación en Educación Social – Bases para un Consumo Crítico, ofrecido por la Secretaría de Producción y Defensa del Consumidor de la comuna.
El acto se llevará a cabo hoy, a las 18. en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Isidro, sito en Ituzaingó 476.
Los asistentes al Curso recibieron el dictado de los contenidos por los especialistas más destacados del país. Tambiín se incluyeron  la nueva legislación bonaerense, normas de procedimiento judicial y administrativo, la estructura normativa nacional, conceptos centrales de la docencia en materia de consumo y conocimiento sobre imagen y oratoria.
Los docentes serán designados formalmente como Instructores de Consumo y,  a partir del año 2006 iniciarán un esperanzador programa sobre  educación al consumidor,  que incluye el dictado de 1000 conferencias en la zona Norte del  Gran Buenos Aires sobre los derechos del consumidor. Serán dictadas en  escuelas  de todos los niveles, universidades, sociedades de fomento, clubes y entidades barriales, entre otras instituciones.
Este programa permitirá capacitar así a unos  20.000 consumidores. Pero como proseguirá dictándose el Curso a docentes, ello conlleva a un sentido multiplicador de los capacitadores. El objetivo es que para el año 2008 todos los habitantes del partido de San Isidro  hayan recibido alguna información básica sobre sus derechos cívicos de usuario y consumidor.
El Curso,  que se dicta por tercer año consecutivo está aprobado por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y por sus objetivos y contenidos es inídito a nivel nacional.
Por otra parte, en la oportunidad  la secretaría de Producción y Defensa del Consumidor, a cargo del lic. Pablo Chamatrópulos, presentará un nuevo informe de gestión trimestral de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que da cuenta de la calidad de casos tratados, las empresas denunciadas y resultados de las acciones encaradas desde la comuna

Fuente: infoban.com.ar