escobar-biocorredores

Durante el lanzamiento del programa nacional Ciencia Ciudadana, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través de su titular, Daniel Filmus, anunció que el programa escobarense "Biocorredores" será uno de los más de 40 proyectos que se impulsarán en todo el país.

Ciencia Ciudadana tiene como objetivo fomentar la participación de diferentes actores sociales para desarrollar políticas públicas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales, sociales y de distinto tipo y, además, ayudar a despertar vocaciones científicas en las chicas y chicos.

El programa municipal "Biocorredores" es una propuesta de restauración ambiental que impulsó Ariel Sujarchuk en agosto de 2021 en conjunto con Fundación Temaikèn, Parque Nacional Ciervo de los pantanos, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con el fin de reducir los daños producidos por los seres humanos, aumentando la biodiversidad del paisaje, con mayor presencia de refugios silvestres y huertas agroecológicas, mejorando la situación de los polinizadores, la fauna y sus servicios ambientales. Actualmente, el programa tiene en Escobar más de 1000 participantes que contribuyen en el armado de un mapa virtual colaborativo de Biocorredores en el distrito.

Para conocer más sobre los Biocorredores se puede acceder a www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/biocorredores/ y para consultas sobre el programa municipal se puede escribir a sostenible@escobar.gob.ar. Por último, para más información sobre otros proyectos e iniciativas de Ciencia Ciudadana se puede acceder a www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/ciencia-ciudadana/descubri-el-mapeo-de-iniciativas-nivel-nacional.