claudio-servetto

El referente de Libres del Sur en San Fernando Claudio Servetto destacó la recolección de 1,8 millón de firmas realizada por el espacio para solicitar por ley el congelamiento de precios y tarifas, y se refirió a la situación en los barrios y los planes sociales.

"Esta posibilidad que tenemos todos de presentar proyectos de ley por requerimiento popular nunca se había utilizado. La Constitución te dice que tenés este derecho pero la legislación se ha encargado de obstaculizar porque pone muchos requisitos, que para la mayoría es inalcanzable como es juntar 1 millón de firmas. Y nosotros lo hicimos posible porque este tema es uno de los principales problemas que tenemos en Argentina" señaló Servetto en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, recordó que "desde Libres del Sur hemos planteado distintas campañas, como la consulta por el acuerdo con el Fondo Monetario (FMI), del que estuvimos en contra desde el primer momento".

En cuanto a la situación en los barrios, Servetto manifestó que "los planes sociales cumplen la función de que la gente no se muera de hambre y eso no se puede cortar de un día para el otro".

"No me gusta cuando se incurre en simplificaciones: si vamos a discutir los planes, hablemos de cómo se genera trabajo y cómo se inserta a los beneficiarios en el mundo laboral. Por algunos casos no se puede decir que todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo compran dólares" agregó.

Y completó: "Quienes hacen sus tareas en la economía popular le ha puesto el cuerpo a la pandemia, con comedores y merenderos y se simplifica su situación por un eslogan electoral. Estamos convencidos que la salida es con trabajo y la única oportunidad para eso es la economía".