La Unión Ferroviaria, que conduce Sergio Sasia, acordó ayer el traspaso de los trabajadores pertenecientes a la empresa Desarrollo Capital Humano Ferroviario (DECAHF) a la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) a partir de enero de 2021. Se trata de los trabajadores que pertenecen a DECAHF pero prestan servicio para los trenes de larga distancia y regionales operados por SOFSE.

En ese sentido, Sasia destacó que "se acordó los traspasos de las y los trabajadores involucrados que prestan efectivamente servicio en la Empresa SOFSE, los cuales se van a concretar a partir del mes de enero de 2021 con su correspondiente encuadramiento, en base a sus tareas y funciones, que en el caso de la Unión Ferroviaria es el C.C.T. N° 1575118 "E" vigente".

Por otro lado, el referente gremial sostuvo también que "somos el único sindicato que viene llevando adelante la gestión con expediente en el Ministerio deTrabajo y que viene reclamado la deuda que la Empresa DECAHF posee con todos nuestros representados y que corresponde al pago efectivo del Decreto 56/2020 del PEN, deuda que se extiende desde el mes de abril a setiembre del corriente".

"Nuestra organización viene llevando adelante las gestiones correspondientes para regularizar esta problemática, pero siempre y en estos tiempos difíciles de pandemia, donde estos servicios no circulaban, veló para que nuestros representados perciban el 100% de los salarios" aseguró Sasia, y remarcó que "a su vez, se acordó el pago de una remuneración extraordinaria de cinco mil pesos de carácter no remunerativo para quienes desarrollaron tareas de forma efectiva y presencial".

Así, Sasia expresó "resulta importante el paso que hemos concretado, teniendo en cuenta el contexto y la situación actual y seguiremos trabajando en esa dirección para resolver esta problemática" y concluyó "convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras a mantenerse en unidad, que es la verdadera fortaleza que nos ha permitido permanentemente alcanzar los objetivos propuestos".