El área de Derechos Humanos municipal y el Centro de Acceso a la Justicia están realizando una serie de talleres en escuelas acerca del bullying, ciberbullying, grooming y noviazgos violentos, por los que ya pasaron más de 300 chicos y chicas del distrito.

Mañana viernes la iniciativa se replicará en un formato destinado a padres y madres, en el Instituto Almafuerte, en torno a cómo identificar casos de bullying, ciberbullying y grooming entre sus hijos y maneras de abordar esta problemática para poder ayudarlos, sin que los jóvenes se sientan invadidos.

Al respecto, la responsable del área de Derechos Humanos, Mónica Drewes, señaló: “Con estos talleres, alumnos y familias se interiorizan en estos temas y obtienen herramientas para abordarlos o prevenirlos. Nos ha pasado que en medio del taller algún chico se anima a contar que está siendo víctima de grooming y no había pedido ayuda porque no sabía cómo. Son situaciones que los chicos pueden sufrir tanto en el ámbito escolar como en las redes sociales. Saber de quí se tratan estos temas y quí hacer al respecto es fundamental”.

La iniciativa, “Tenís derecho a vivir una vida sin violencia”, se llevó a cabo hoy en la Escuela 504 de Del Viso, y ya pasó por los colegios Mano Amiga, Instituto Almafuerte y la Secundaria 17 de Parque Irízar. Los talleres están al frente de la psicóloga Natalia Filippa, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El objetivo es aportar herramientas para abordar este tipo de problemática y generar espacios de diálogo donde los chicos puedan expresarse sobre el tema, con miras a resolver posibles situaciones de este tipo. Luego de los talleres, se brindan consignas para seguir desarrollando dentro del aula.

En las próximas semanas el taller se llevará adelante en la Biblioteca Popular Palabras del Alma, tanto para niños y adolescentes, como para padres por otro lado, y se repetirá en el Instituto Almafuerte.

Fuente: infoban.com.ar