Actualmente, el municipio trabaja en la tercera etapa de la puesta en valor del paseo de compras, a fin de mejorar el espacio público y facilitar el tránsito.

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis visitó las nuevas obras del centro comercial de Josí León Suárez, construidas con fondos municipales, que permitirán mejorar el espacio público, facilitar el tránsito y tener las calles más limpias y seguras.

Durante la recorrida, el jefe comunal destacó: “Estamos terminando las obras de puesta en valor de Suárez, cerca de la estación y del entorno del centro comercial, para mejorar los espacios de mucho tránsito y de convivencia de los vecinos y vecinas”.

Y agregó: “Nuestra prioridad es apostar y recuperar el espacio público de San Martín, y esto se ve en las mejoras de las plazas, los centros comerciales y los accesos, que son lugares de encuentro y disfrute para la comunidad”.

Actualmente, el municipio trabaja en la construcción de dársenas de estacionamiento, sobre la colectora de la avenida Juan Manuel de Rosas desde Profesor Agüer hasta la calle Núñez, para reordenar el tránsito en la zona.

Luego, se realizarán veredas de hormigón, la semipeatonalización con pavimento intertrabado en calle San Martín y alrededores, y se construirá una rotonda que permita retomar por el bajo puente desde el Zanjón Josí León Suárez sur.

En una primera etapa, los trabajos de renovación se realizaron sobre la avenida Juan Manuel de Rosas, desde las vías hasta Boulevard Ballester; en Washington, desde las vías hasta Pacífico Rodríguez; Esmeralda, entre Rosas y Washington; Independencia, desde Rosas a Washington; y en Pacífico Rodríguez, desde Rosas a Washington. Tambiín, sobre diagonal J. L. Suárez, sobre Colectora de Rosas y en la plazoleta.

En todos los tramos, se realizaron veredas, rampas, cestos, arbolado y dársenas sobre Rosas. Asimismo, se llevó a cabo la puesta en valor del área comercial bajo puente con nuevos pisos, arbolado y reordenamiento de las paradas de colectivos.

Además, en la segunda etapa, sobre Rosas, entre Boulevard Ballester y Libertad, se renovaron veredas, se construyeron dársenas, esquinas rampas, y se instalaron cestos de basura y nuevo arbolado.

Fuente: infoban.com.ar