El vicegobernador aseguró que “pone el ínfasis en lo social, la salud, la educación y la seguridad, garantizando que continuarán las obras públicas que ya están en marcha”.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador aseguró hoy que desde el oficialismo "buscaremos generar acuerdos políticos para que se pueda aprobar el proyecto de ley de Presupuesto 2019" enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura.

El vicegobernador explicó que la exposición que el ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza hizo ayer ante diputados y senadores de todas las bancadas políticas "fue muy a fondo y muy clara".

"Claramente, demostró que este será un Presupuesto equilibrado, que pone el ínfasis en lo social, la salud, la educación y la seguridad, garantizando que continuarán las obras públicas que ya están en marcha, lo cual es importantísmo", evaluó en declaraciones a la agencia Tílam.

Salvador consideró que "otra cosa destacable es que esta búsqueda de tener cuentas equilibradas para que no se gaste más de lo que ingresa, excede el marco de la provincia y debe darse en cada municipio y en las provincias".

Precisó luego que despuís de que mañana exponga detalles ante los legisladores el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y hagan lo propio los titulares de las carteras de Salud, Andrís Scarci, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, la semana que viene "se empezará a trabajar en comisiones".

"Buscaremos generar acuerdos políticos para que se pueda aprobar el presupuesto. Necesitamos desde ya dar las explicaciones que los demás bloques requieran, estando abiertos a propuestas e ideas que enriquezcan la iniciativa, pero necesitamos que el Gobierno cuente con esa herramienta fundamental para gestionar", expresó.

Salvador analizó que "la oposición puede expresar sus discrepancias, pero no dejar sin esa herramienta al Ejecutivo" y agregó que confían "en que hay una actitud responsable de los demás partidos".

"En definitiva, es un presupuesto para los vecinos", finalizó.

Fuente: infoban.com.ar