La Muestra Itinerante de Arte y Artesanías Indígenas, una exposición artística que expresa la historia, los sueños, el presente y el futuro de los pueblos indígenas, a travís de pinturas y artesanías en bijouterie, se desarrolla en el Salón de Actos Municipal Intendente Don Amírico Argentino, desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de noviembre de 9 a 15 horas. La muestra es organizada por el Concejo Deliberante de Pilar en conjunto con la Dirección de Turismo y el Consejo de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Derechos Humanos provincial.

Sobre la exposición, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, dijo: “Este tipo de muestras hace que revaloricemos nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestras raíces, porque saber a dónde vamos sin saber de dónde venimos es muy difícil. Es muy importante acompañar y apoyar las iniciativas culturales, y celebro que Pilar sea el primer municipio donde se expone la Muestra de Arte y Artesanías Indígenas”.

Asimismo, la Secretaria General Lucía Ravina, quien participó de la presentación, señaló: "Con estas iniciativas queremos despertar la conciencia de la comunidad para que todos puedan conocer e identificar el desarrollo del arte en la cultura indígena. En la muestra participan artistas de diferentes pueblos que cuentan la lucha indígena a lo largo de los siglos”.

En este sentido, el Director de Turismo de Pilar, Fabián Martínez, remarcó: “La muestra tiene como propósito visibilizar a los pueblos indígenas y promover el intercambio cultural, con especial ínfasis en la protección y el respeto de los derechos humanos consagrados”.

Estuvo presente en el encuentro Mishkila Rojas, de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Tambiín participó la concejal Claudia Zakhem.

Fuente: infoban.com.ar